.

Publicado Por Anyi on 12.10.10 in | No comments

Pero qué gran excusa para hacer el amor y buscar el placer máximo en cada encuentro intimo con la persona que amamos… nada mejor para un corazón emocional y físicamente sano!

Este efecto cardioprotector del orgasmo se da dado que durante el acto sexual se desencadenan una serie de situaciones hormonales beneficiosas.
El American Journal of Cardiology informó en una de sus publicaciones que el tener relaciones sexuales en forma regular disminuye el riesgo de un ataque cardiaco en hombres y mujeres.

Así, la famosa hormona de la felicidad llamada endorfina, se libera durante el orgasmo. En el clímax, las mujeres además liberan otra hormona: la oxitocina, responsable de la contracción del útero y generadora de sentimientos afectuosos.

Estas, juntos con otras hormonas liberadas en el sexo, como la testosterona en el hombre y los estrógenos en la mujer, también combaten el estrés, bajan la presión arterial y mejoran la frecuencia cardiaca.

Tener al menos 100 orgasmos al año disminuye la probabilidad de sufrir un infarto en un 50% !

Médicos expertos en el tema del corazón, las venas y las arterias, tal con el Dr. Ricardo Manrique de Brasil, afirman además que las relaciones sexuales previenen de padecer ateroesclerosis. ¿Lo dudas? Púes al analizar las oscilaciones del flujo sanguíneo en pacientes con problemas de circulación se ha detectado que los días en la sangre fluye mejor, son aquellos en que la noche anterior fue protagonista de un acto sexual.

Además de estos espectaculares beneficios del sexo, el sistema inmunológico también se ve afectado de buena forma por él, ya que el sexo aumenta la producción de glóbulos blancos, los cuales combaten virus y bacterias.

Deja que el sexo sea más frecuente en tu vida ( con mucha responsabilidad por supuesto!). Quienes tienen relaciones sexuales dos veces por semana están en mejor condición que aquellos cuya frecuencia es menor a dos veces por mes, e incluso previenen mejor gripes y resfríos.

Aumenta la autoestima, reduce la ansiedad y mejora el humor… y ahora sabemos que también hasta cuida tú corazón! ¿Qué esperas? Manos a la obra…

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter