.

Publicado Por Anyi on 2.6.11 in | No comments

Por:Duarte101.com-
Los Zumbis, eran una sección del Periódico Listín Diario, salía todas las semanas y así era esperada por todos. Lo mas esperado de la semana

Todos los sábados por allá a mediados de los 90s esperaba yo con ansias el ejemplar del Listín Diario. No lo hacía para leer la portada o los deportes ―era tan solo un niño― aunque coleccionaba mí Al Compás, había otro motivo más divertido que me obligaba a buscar como loco mi periódico cada semana: Los Zumbis. Esas locas criaturas de colores que venían impresas en una página full lo cual era un arduo concurso que consistía en tratar de encontrar entre toda una muchedumbre de estos personajes a la familia Zumbi. Papa Zumbi, Mamá Zumbi, Junior Zumbi, Linda Zumbi y desastre Zumbi semanalmente se perdían en diferentes lugares confundiéndose con todos desafiándonos a encontrarlos con un lapicero. Fue toda una sensación, los niños y grandes se volvieron locos con este entretenido concurso que cada semana traía una nueva temática y una nueva aventura.

Encuentra a los Zumbis

Aparte de ubicar a los integrantes de la gran familia Zumbi, también tenias que encontrar a otros personajes que representaban a los patrocinadores del juego ―un concurso bastante lucrativo― Ya después de marcar con un circulo a todos, después de toda una entretenida jornada de búsqueda, entonces llenabas con tus datos la hoja de periódico y la depositabas en las urnas de los establecimientos participantes o podías llevarlo al mismo local del Listín. Todos amábamos a los Zumbis, nos identificábamos con alguno de sus miembros, la experiencia de observar detenidamente la hoja para rastrearlos era simplemente única, en el menos lugar siempre estaban, se confundían entre colores, formas y toda la población que estaba graficada. Admito que me encantaba Junior Zumbi con su guitarra de Rock era el más rebelde de la familia, el intrépido desastre zumbi era todo un niño travieso siempre acompañado de su fiel mascota. Los Zumbis le dieron más emoción a los fines de semana, no aguantaba para levantarme y comprar mi ejemplar del periódico.
Son colombianos

Un concurso bastante sano

La niñez de antes del Internet apenas con un concurso como los Zumbis tenía, realmente era fantástico jugarlo, muchos hermanos se pelearon por encontrar por si solos a los coloridos personajes. Fue toda una fiebre que se esparció a nivel nacional, una gran iniciativa que tuvo un rotundo éxito comercial y le otorgó al Listín Diario mayor audiencia semanal ―yo nunca deje de comprar un ejemplar durante la promocion― las emociones y momentos que se generaban mientras teníamos los ojos abiertos fueron inolvidables, tanto que a muchos le marcó de manera muy especial.

Cada semana los Zumbis se perdían y tenían que ser encontrados por nosotros, esto nos proporcionaba un gran momento de ocio pero también nos ponía a concursar por grandes premios de la época, quizás un Súper Nintendo o una bicicleta BMX. Ellos supieron darnos muchas alegrías incentivando el espíritu de competencia y ayudándonos a ser más observadores con todo. Muchos coleccionaron las doble paginas full color y otros, como yo se atrevieron a pegar varios pósters en el cuarto ―simplemente me obsesionaron―. Hoy, al volver a ver a los personajes me llegan tantas cosas a la mente, y lo que veo, delinea el recuerdo que por mucho tiempo creí tener borrado, pero rápidamente me doy cuenta que nunca se perdieron en mis pensamientos, solamente los Zumbis estaban esperando a que los volviera a encontrar.

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter