.

Publicado Por Anyi on 30.7.12 in | No comments
Sociedad Dominicana de Gastroenterología dice afectados Hepatitis deben buscar medio millón de pesos para tratamiento
La Sociedad Dominicana de Gastroenterología dijo que cerca de 800 mil dominicanos  que pudieran estar afectadas de Hepatitis, tienen que disponer de medio millón de pesos para cubrir su tratamiento.
“La terapia dual, que es la convencional que se aplica en el país, tiene un costo superior a los 500 mil pesos y con la triple terapia, que se da en Estados Unidos, el costo se eleva a dos millones de pesos”, informó el doctor Pascal Núñez, presidente de la entidad.
Al encabezar las actividades conmemorativas al Día Mundial Contra la Hepatitis, el doctor Núñez, dijo que muchos pacientes corren la suerte que recibir la mano amiga de las dos ARS del Estado, que dan cobertura a las enfermedades catastróficas.
Lamentó que las ARS privadas no incluyan en sus planes de cobertura de salud, el tratamiento que proporciona la cura de la Hepatitis C y el control de la B, para evitar el deterioro de la salud de los afectados.
Afirmó que el país cuenta con la capacidad de ayudar a resolver la Hepatitis C y B, ya que los gastroenterólogos dominicanos están bien preparados para manejar la enfermedad y sus complicaciones.
El doctor Núñez sostuvo que la homosexualidad ha contribuido a incrementar el porcentaje de la enfermedad crónica del hígado, de manera especial la Hepatitis C.
Sin embargo, precisó que esas enfermedades se observan con mayor frecuencia entre las personas que han recibido trasfusiones sanguíneas, las que se hace tatuajes y piercing, las que comparten jeringuillas, los trabajadores de la salud, y los que utilizan instrumentos contaminados de uso personal, como rasuradora.
Dijo que los dos tipos de hepatitis afecta desde neonatos con transmisión vertical, adolescentes y una población que ronda entre los 30 a 55 años de edad en promedio. Afirma que la hepatitis B es la peor, porque apenas se cura un 10 por ciento de los pacientes en tratamiento.
Recomendó hacer énfasis en vacunar contra la Hepatitis tipo B, para prevenir que más dominicanos padezcan de esa enfermedad. 
El presidente de la asociación que acoge a los facultativos de esa especialidad dijo que los pacientes que no son atendidos y los que no responden al tratamiento, pasan a ser una carga en costos de salud por las complicaciones propia de la enfermedad. 
Además del doctor Pascal Nuñez, en la celebración del Día Mundial Contra la Hepatitis participaron, el presidente de la Fundación Dominicana de Lucha Contra la Hepatitis, Hipólito Rosario; médicos gastroenterólogos y decenas de pacientes afectados de la terrible enfermedad. El evento se llevó a cabo en el Jardín Botánico Nacional.
Dio un voto de confianza a las autoridades de Salud Pública, para que en un tiempo considerablemente corto, puedan solucionar ese mal, para tranquilidad de la población dominicana.

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter