.

Publicado Por Anyi on 14.3.14 in | No comments
DE ÚLTIMO MINUTO: Autoridades incumplen su palabra y traen nuevamente al provó Rafael a la fortaleza de SFM
 El reo que dirigió el control temporal del penal,  solo identificado como Rafael, fue enviado a Salcedo este jueves pero devuelto a la fortaleza de Duarte de San Francisco, a pesar del inconveniente del día de ayer , donde los presos se amotinaron exigiendo su traslado. Este presidiario, de acuerdo a informes, se había caracterizado por crear intranquilidad en el recinto, además de tener funcionando varios negocios de venta de drogas en las celdas.

El presidiario Gustavo Ramos hizo una llamada al programa Sin Limites, donde denunció que el provó de la fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís, conocido como Rafael, fue devuelto a ese recinto a pesar de que las autoridades gestionaron su traslado ante el motín escenificado el día de ayer, donde varias personas resultaron heridas de armas blancas y el mayor del ejército José Francisco Valdez fue secuestrado por los presidiarios por más de cuatro horas.

Las autoridades carcelarias rompieron su palabra y trajeron a Rafael nuevamente al penal por los que los demás presos amenazan con amotinarse otra vez.

“Nos engañaron, Rafael volvió, quien sabe cuánto dinero le dieron a la alcaldesa y al director de prisiones para meterlo en la fortaleza”, dijo el confinado Gustavo Ramos desde la cárcel de La Vega donde guarda prisión tras ser trasladado en el día de ayer.  También dice que el director de prisiones es responsable si ocurre otro derramamiento de sangre esta vez peor.
Por su parte el fiscal titular Lic. Regis Victorio corroboró diciendo que el director de prisiones rompió su palabra al traer nuevamente al penal a Rafael .
Los otros reclusos fueron trasladados a cárceles de Baní, Santiago, Montecristi y Cotuí.
Entre los internos heridos figuran Jovanny María Almonte, quien está acusado de homicidio; Javier Reyes, Alfredo Ranieri, Franklin Hernández, Manuel Sosa dela Cruze Ismael Peña Medina.
Los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl donde reciben atenciones  médicas. Algunos tienen heridas de bala y arma blanca, según informaron los médicos que lo atendieron.

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter