.

Publicado Por Anyi on 24.3.14 in , | No comments

Inició hace unos momentos una de las tres audiencias temáticas que se realizan en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra la República Dominicana por supuestas violaciones a este y otros derechos de descendientes de haitianos.
Durante la audiencia sobre las alegadas violaciones a los derechos de los trabajadores inmigrantes, la comisión de RD ante CIDH se refirió al contenido en la Constitución dominicana sobre los DDHH, al tiempo que defendió su postura sobre el caso estos trabajadores que alegan que en el país se les viola sus derechos y explicó que el Código Laboral del país establece sanciones para quienes violenten estos derechos.
De su lado, la representación de los demandantes del país plantearon que en la República Dominicana existe “ausencia de interés del Estado para reconocer derechos de trabajadores migrantes y a su familias”.
Plantearon también que el estatus migratorio no debe ser una razón válida para restringir derecho a ningún trabajador, al tiempo que lamentaron que en el país se le impidiera la salida a Juliana Deguis para participar en la audiencia.

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter