.

Publicado Por Anyi on 21.3.14 in | No comments


La Resistencia Popular Duartiana, que tiene como líder al comandante Edgar Reyes Cruz, reivindicó el ataque a tiros a la alcaldía.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La organización clandestina Resistencia Popular Duartiana, reivindicó el ataque a tiros contra el Palacio Municipal, sede de las oficinas de la Alcaldía de San Francisco de Macorís y advirtió que  si el alcalde Félix Rodríguez Grullón no renuncia en un plazo no mayor de 10 días, será declarado “objetivo militar”.
La organización revolucionaria clandestina emitió un comunicado firmado por el “comandante Edgar Antonio Reyes Cruz”, en el cual expresa que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacificas, pero la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a emprender este tipo de acción política revolucionaria.
El alcalde Félix Rodríguez Grullón, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nómina Jerson Lizardo, están acusados formalmente de desfalcar el ayuntamiento con más de 100 millones de pesos. Los tres están en libertad con garantía económica.
En la madrugada de ayer, miércoles 19,  la sede del ayuntamiento fue atacada a tiros y en la escena del hecho las autoridades encontraron casquillos de fusiles M-16 y Fall.
En referencia al alcalde Félix Rodríguez, asegura que si no renuncia a sus funciones en un plazo no mayor de 10 días, será declarado como un objetivo militar.
El grupo Resistencia Popular Duartiana en el comunicado donde asume responsabilidad por el ataque refiere que es lamentable que ejercicio del poder tenga una historia llena de corrupción y saqueo por parte de los distintos partidos que han gobernado.
Señala que presidentes, ministros, alcaldes, generales, congresistas, han saqueado las arcas del Estado, constituyendo la corrupción en  uno de los peores males que parece la patria.
Significa que la corrupción y el capitalismo salvaje, son la principal fuente de generación de pobreza.
“Cuántas vidas se han podido salvar con el dinero sustraído, cuantos hospitales se abastecerían con medicinas o cuantos centros de diagnósticos se podrían levantar”, se pregunta la entidad Resistencia Popular Duartiana.
Precisa que la justicia ha engavetado y rechazado expedientes que están seriamente instrumentado, demostrando que la vía institucional para combatir ese flagelo está cerrada en el país.
Explica que por esas razones decidieron ejecutar la acción, para que ponga en el centro del debate el castigo a los corruptos y la necesidad de recuperar los bienes sustraídos.
Otros ataques del comando revolucionario
El comando Resistencia Popular Duartiana se autodefinió como un comando cívico miliar y su primera acción ocurrió en julio del año 2011, cuando fue atacada a tiros y bombas una planta de electricidad en La Vega.
El día 10 de noviembre de ese año, integrantes del mismo tirotearon las oficinas del senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero.
(Acento.com.do)

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter