.

Publicado Por Anyi on 24.4.14 in , | No comments

Pimentel Kareh supervisa trabajos finales-

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), realizó una visita de inspección a las labores finales en el Puente sobre el río Isabela que comunica el Distrito Municipal de La Guáyiga con La Cuaba y otras comunidades.

Dijo que el paso por el nuevo y moderno puente fue abierto para el feriado de Semana Santa para así facilitar el desplazamiento de los vacacionistas y continuará abierto mientras finalizan las obras complementarias.

“El puente está terminado y en uso, solo faltan obras complementarias como la continuación del encache y la colocación de los muros de Gaviones para protección del talud y la continuación el dragado aguas arriba y aguas bajo del puente, para encausar el río”, manifestó.

Fue notable la alegría expresada por los conductores a su paso por el puente,
quienes vociferaban palabra de agradecimiento a favor del Presidente Danilo Medina.



Josefa Encarnación quien dijo ser una comunitaria de La Cuaba, dijo que “fueron muchas las veces que no quedamos incomunicados por la crecida del río, situación que nos creaba mucha preocupación, pero que gracias al presidente Danilo Medina esto ha dejado de ser un problema”.

Mientras que Marcos Esteves, chofer del transporte público, que cubre la ruta de la zona, agradeció al presidente Medina, ya que en múltiples oportunidades cruzaban hacia La Cuaba en hora de la tarde y luego por la lluvia y la crecida no podían regresar.

En el recorrido estuvieron presentes los directores de los distritos municipales de La Guáyiga, Kimberly Taveras, La Cuaba, Carlos Julio Montaño y de Mama Tingo, quienes valoraron como muy positivo para sus comunidades, el levantamiento del nuevo puente.

Pimentel Kareh dijo que este nuevo puente sobre el Rio Isabela, dejara resuelto los problemas de incomunicación que tanto preocupaba a los munícipes de la zona, ya que la fundación que sustenta el puente esta soportada por 51 pilotes de 65  pies de profundidad,  con perfiles tipo H, lo que refuerza la estructura contra las crecidas del rio y ante eventuales temblores de tierra.

El puente que ya está siendo utilizado por los conductores, cuenta con dos carriles, alcantarillas y desagües, así como la canalización de 200 metros del río, la longitud es de 175 metros, con un asfaltado de un kilometro, cuyo espesor es de cuatro pulgadas y nueve metros de ancho.

Con la construcción de esta obra serán beneficiadas unas 100 mil personas residentes en La Isabela, el distrito municipal de La Guáyiga, La Cuaba, Mama Tingo y los parajes y secciones La Malena, Arroyo Indio, La Estancia, Los Aguacate, Salamanca, La Piña, El Limón, Yaco, Pedregal y el distrito municipal de Hato viejo Yamasá con todas sus secciones y parajes.

La obra será inaugurada formalmente, inmediatamente terminen las labores complementarias, con la presencia del presidente Danilo Medina.

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter