.

Publicado Por Anyi on 1.4.14 in | No comments

La Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivas el Código Penal que establece, entre otras cosas, la acumulación de  pena hasta 60 años de prisión, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de reclusión.
La iniciativa contó con el voto favorable y unánime  de 129 legisladores en primera lectura, y 126 en la segunda sesión.
El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, resaltó que la pieza tenía 10 años en el Congreso Nacional, y que la iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo, quien designó una comisión especial de juristas para introducirles los cambios y adecuarlo a los nuevos tiempos.
Demóstenes Martínez, presidente de la comisión de Justicia, resaltó que el Código Penal tiene 12 años de estudio en la Cámara de Diputados, y que se trata de un proyecto ampliamente debatido por los legisladores.
Apuntó que la comisión revisó y estudió cada una de las propuestas hecha por los distintos sectores, por lo que solicitó al pleno votar a favor del Código Penal.
El Código Penal establece la pena de 40 años de prisión para quienes cometan  femenicidio, sanción similar para los que usen el químico contra persona conocido como “ácido del Diablo”.
En las modificaciones al Código Penal, se fija la acumulación de las penas hasta 60 años de prisión, una de las principales novedades de la pieza legislativa.
Fuente: elcaribe.com.do

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter