.

Publicado Por Anyi on 15.4.14 in , | No comments
Untitled
Santo Domingo.-Un médico procedente de los Estados Unidos llegó a la casa de María (nombre ficticio) embarazada de cuatro meses, y le preguntó que si le podía hacer una oferta, a lo que ella le respondió que sí, que se lo planteara.
Este, sin el más mínimo tapujo, le dijo que le compraría su bebé por medio millón de pesos.
La oferta le cayó a ella como un balde de agua fría y el rechazo se reflejó de inmediato en su rostro. Ante esa reacción, el galeno le dijo que era un simple ofrecimiento, y ante la negativa de la joven, él no perdió el tiempo y le hizo una nueva propuesta: alquilara su vientre. Esto generó curiosidad en la joven que reside en Santo Domingo Norte y le dijo que le explicara en qué consistía.
El médico le explicó que le realizaría una inseminación artificial y que de inmediato iniciaría el proceso para que ella viajara hacia los Estados Unidos, específicamente a Miami, debido a que allí se encuentra la pareja que quiere tener un hijo.
Así, prosigue la joven narrando, el bebé nacería bajo los cuidados del médico y luego les entregaría la criatura a sus futuros padres.
Cárcel y sanción
La Ley 136-03 del Código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en su artículo 406 establece pena de tres a diez años de cárcel para quienes reciben recompensa por entregar a sus vástagos.
Además una multa de 10 a 30 salarios mínimo. En el caso de que estos quieran trasladar un bebé hacia el extranjero el artículo 406 de la misma ley establece que deberá ser castigado con la pena de cuatro a seis años y una multa de diez (10) a treinta (30) salario mínimo.
Con relación a los casos de los “vientres de alquiler” no existe ningún tipo de regulación en cuanto a esta situación.
“Te lo alquilo”
En algunas páginas de internet que se dedican a la compra y venta de diversos artículos, se encuentran anuncios que rezan: “Buscando un vientre de alquiler” o “Se alquila vientre”.
Algunos de ellos explican, por ejemplo, lo siguiente: “Hola… Somos una pareja extranjera, estamos en búsqueda de una madre de alquiler y una donación de óvulos, para hacer el proceso en Santo Domingo”.
Otros anuncios públicos también piden características, como son que esté en edad de 18 a 26 años, que no fume ni beba, en buen estado de salud física y mentalmente, preferiblemente soltera, trigueña.
Y por último agrega que es “un proceso delicado y serio, por lo cual solicitan prudencia. Es indispensable enviar foto”.
Para él o la interesada, los anunciantes dejan, en algunos casos, su correo electrónicos o número de teléfono a donde se puede contactar.
EL DÍA llamó a una persona que estaba ofreciendo su vientre en alquiler y dijo que sería la segunda vez que lo haría.
(ElDia.com.do)

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter