.

Publicado Por Anyi on 19.5.14 in | No comments
Yonkaira Peña lideró el ataque de las dominicanas ante Nicaragua junto a Gina Mambrú, que fue escogida la MVP del torneo./

República Dominicana va al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino otra vez. Ayer, durante el torneo clasificatorio de la Norceca, en La Romana, la escuadra quisqueyana de mujeres paseó 3-0 al combinado de Nicaragua para llevarse la medalla de oro del evento y sellar invicta su clasificación al evento mundialista por séptima vez seguida.

La escuadra local (4-0), anfitriona del certamen que reunió a cuatro selecciones de la región, ganó 25-10, 25-8 y 25-11 y concluyó el evento sin perder un set durante el torneo de cuatro jornadas celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana. Yonkaira Martínez fue la mejor anotadora local al concluir con 14 puntos, seguida por la atacante Gina Mambrú, quien tuvo 13 unidades. La débil ofensiva de Nicaragua fue encabezada por Heidy Elizabeth Trana Lugo, quien se fue con nueve tantos. Ninguna otra jugadora rival tuvo más de cuatro puntos. El equipo dominicano asistió por primera vez a un Mundial hace cuarenta años, con cinco versiones consecutivas vigentes: 1974 (México), 1978 (Unión Soviética), 1998 (Japón), 2002 (Alemania), 2006 (Japón), 2010 (Japón), 2014 (Italia). La justa italiana será del 23 de septiembre al 12 de octubre.

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter