.

Publicado Por Anyi on 2.7.14 in | No comments

El orgasmo podría jugar un papel fundamental en la buena comunicación de la pareja, según un estudio. Además de jugar un rol en la reproducción sexual, el orgasmo podría jugar un rol en la socialización y en la buena comunicación interna de una pareja.

 Según un estudio publicado en la última edición de la revista científica especializada Communication Monographs, y que abarcó las experiencias de de 253 adultos, de ambos sexos, con vida sexual activa, las personas que han experimentado un orgasmo se sienten más proclives, en la conversación posterior, a compartir información importante.

 "La buena comunicación post-coito probablemente esté relacionada con la satisfacción sexual y con la satisfacción de la relación de pareja" dijo la doctora Amanda Denes, Profesora en la Universidad de Connecticut. Y agregó: "Por esta razón lo que podríamos denominar "charla de almohada" juega un rol central en la generación y en la conformación de una buena intimidad".

 De acuerdo que explicó esta profesional, momentos después de experimentar un orgasmo una hormona conocida como oxitocina suele elevar su presencia y concentración en distintas regiones cerebrales. Esta hormona también es conocida como la "molécula del amor" o "molécula social", ya que su presencia en altas cantidades suele estar asociada con una mayor sensación de confianza y una menor percepción de amenazas del mundo exterior hacia la propia persona.

 También, tras el orgasmo suelen registrarse menores niveles de cortisol en sangre, la hormona relacionada con la generación del estrés. La combinación de esta bioquímica ayuda a crear un ambiente en el cual las personas se sienten más seguras para compartir información con su pareja.

 Fuente: Yahoo

0 Riegate Aqui:

Publicar un comentario

Cucutea El Sitio

Comparte Cualquier Articulo

Facebook Twitter